Configurando Firefox Ultimate Optimizer

Firefox Ultimate Optimizer!

Este post es de carácter informativo, puesto que sólo explicaré que es el archivo settings.ini que acompaña a mí Firefox Ultimate Optimizer =]

Pues bien, el archivo settings.ini es un archivo de texto donde se almacenan algunas configuraciones del programa que aunque no son muchas no está de más explicarlas puesto que el programa -de momento- no cuenta con una interfaz gráfica para modificarlas. :D

archivo settings.ini de Firefox Ultimate Optimizer

Para editar las preferencias del programa bastará con abrir el archivo settings.ini con cualquier editor de textos. Aquí la explicación de cada línea:

Lang: Nombre del archivo.ini de donde leerá todos los subtítulos de cualquier idioma instalado.

ShowBallonTip: Indica si el mensaje que aparece al abrir el programa debe ser mostado o no, sus posibles valores son 0 y 1; 0 provoca que el mensaje no sea mostrado.

BallonTipTimeout: significa cuantos segundos se mostrará el mensaje que aparece al abrir el programa, sus posibles valores son de 7 - 30 y comenzará a contar siempre y cuando estés usando el mouse o teclado; esto es por si no estás en el PC en el momento en que se ejecutó el programa así que al volver encontrarás el mensaje. Estas específicaciones no son mías, si no del .NET Framework. =P

Por cierto, después de haber leído el full-review de Elena Santos desde Softonic he estado pensando en lo que ha dicho y en la posibilidad de agregar algunas opciones más que ustedes podrían sugerir. =]

Saludos!

12 Comments »

  1. Juan dijo,

    December 13, 2007 @ 19:12

    muy interesante, lastima que a pocos les llame la atencion, de hecho yo uso algunos programas que se modifican desde un archivo de texto.ini jaja me hace sentir mas hacker jaaj

    saludis felipe

  2. Yonfre dijo,

    December 14, 2007 @ 14:55

    Popoteca ha vuelto :D

  3. marco dijo,

    December 14, 2007 @ 21:36

    hola

    me gustaria saber si existe una nueva version de nudges tool script para el WLM 9.0.1.1407.1107

    saludos…

  4. ------------- dijo,

    December 16, 2007 @ 23:45

    La idea esta buena de modificar al zorrito mas famoso y poderoso, ¿pero porque mejor no lo aportan a la comunidad firefox?

  5. Jose dijo,

    December 21, 2007 @ 22:36

    y el blog de dennis mike???

  6. felipEx dijo,

    December 22, 2007 @ 1:27

    @Jose: volverá pronto, algunos problemas y se harán algunas cosas más… solo esperenlo =P

  7. Hugo Caldeira dijo,

    January 23, 2008 @ 13:24

    Muito bom seu programa, baixei testei e estou usando, realmente muito bom, estou usando e em breve o Brasil inteiro…

    Criei um instalador para o seu programa que já o instala em “C:\Firefox Ultimate Optmizer” e executa o “Firefox Ultimate Optimizer.exe” automaticamente para facilitar a instalação e o uso para usuários mais leigos.

    MUITO BOM!!!

    ABRAÇOS BRASILEÑOS!!!

  8. Samuel dijo,

    February 19, 2008 @ 6:33

    Hello Felipe,

    I’m not sure if this is of interest, but I have translated your INI file into German language. I tried to send it to you via [email protected] but it would not work.

    If you would like to include it into you package just let me know and I can send it out to you once I have a valid e-mail adress.

    Thanks

    Samuel

  9. El Computador - Costa Rica dijo,

    March 12, 2008 @ 6:59

    Amigos/As:
    Mejor Imposible . . .
    Muchas Gracias . . .
    PURA VIDA . . .

    WOOT !!!

  10. Algunas cosillas sobre FUO « felipEx dijo,

    March 14, 2008 @ 11:35

    [...] Configurar FUO. Ligera explicación sobre la configuración de FUO, esto en lo que se agrega un panel de configuración. [...]

  11. Joffre dijo,

    March 15, 2008 @ 18:50

    el programa de por si es muy bueno, lo acabo de probar y la diferencia se nota, respecto a lo que dijo Elena Santos acerca de ocultar el icono, yo lo he solucionado configurandolo para que sea siempre oculto, creo que eso es suficiente.

    Personalmente creo que mas opciones o una interfaz gráfica, harian un poco mas pesado el programa (que es lo que se debería evitar).

    Saludos y sigue

    Exitos

  12. Alejandro dijo,

    March 19, 2008 @ 18:25

    Buenas, como gran fanatico y usuario de Firefox, quiero agradercerte por esta pequeña pero poderosa utilidad para reducir en gran nivel los recursos consumidos por Firefox. Coincido con la ultima opinion, no es necesario qeu tenga un panel de configuracion porque eso lo haria mas pesado. pero me gustaria saber solo or curiosidad que es lo que tiene o en que se basa para hacer que el navegador consuma tan pocos recursos.

    Te dejo un saludo y una felicitacion. Ah y Felices Pascuas tambien.

    Alejandro

 

Deje su comentario, su opinión es importante.





* Me reservo el derecho de eliminar/editar comentarios con lenguaje/conductas inapropiadas. =)