Deviare API

Hace algunos 3 días me encontré por ahí con Deviare API, un interesante -y avanzado- proyecto que te permite interceptar llamadas a las API de Windows. Exactamente se trata de un completo framework que simplifica las complejidades relacionadas con el hooking facilitando su utilización desde lenguajes de alto nivel como C++, Delphi, C# y entre otros.

¿Para que sirve?

Deviare API ha sido desarrollado para ser capaz de interceptar llamadas a las API de Windows, lo que te permite obtener el control de la ejecución de código del sistema operativo aunque se puede utilizar para otras cosas como espiar y aprender el comportamiento interno del sistema operativo así como el comportamiento de aplicaciones externas sin tener acceso a su código fuente, también es posible trazar y depurar la ejecución de código haciendo visible las llamadas API que realiza y los parametros utilizados en x función, otra cosa que también es posible es controlar los procesos del sistema operativo ya sea para monitorizar, filtrar y modificar su comportamiento , inyectar tu propio código o extender su funcionalidad estandar.

Por su parte, Ismael ha redactado -en el blog de la compañia desarrolladora- un extenso y detallado post donde explica y crea un addon (desde zero) para WLM 8.5 con Deviare API. Aquí una captura del resultado final.

Resultado final del artículo de Ismael usando Deviare API ;)

He estado probando todo esto y al final me quedé… digamos que entre satisfecho y contento por que no recuerdo algo parecido que facilite todo esto.

Saludos :)

 

Deje su comentario, su opinión es importante.





* Me reservo el derecho de eliminar/editar comentarios con lenguaje/conductas inapropiadas. =)

Posts al azar

cargando...

Top Comentaristas

cargando...

Lo más comentado

cargando...