Algunas cosillas sobre FUO

meh, antes de comenzar con este post me gustaría agradecerles a la gente de Genbeta y a Andrés Nieto por la mención y «reviews» de FUO en sus blogs. La verdad me sorprendió ver a FUO en blogs de esa talla (los cuales sigo a como pueda cada 2 o 3 días).

Pero bueno, el objetivo de este post no es matar/callar «trolls» sino aclarar todas las dudas y rumores sobre Firefox Ultimate Optimizer (aka FUO), pero antes de comenzar con esto me gustaría enlazar a algunos posts relacionados:

Firefox Ultimate Optimizer! (1.0) . Primera versión creada los últimos días de Octubre de 2007, como resultado de una plática con Enrique Vázquez vía MSN.

Detalles técnicos sobre FUO. Todo lo que querías saber sobre FUO, aquí se aclaran algunos rumores.

Lanzamiento de Firefox Ultimate Optimizer (1.1). Versión actual escrita en C#, incluye la lista de cambios.

Configurar FUO. Ligera explicación sobre la configuración de FUO, esto en lo que se agrega un panel de configuración.

Kaspersky me ama. Reciente-sarcástico post sobre Kaspersky y la posición de los antivirus sobre FUO, que aunque todo está aclarado siguen manchando la imagen de FUO.


y bien, el hecho de que muchos duden sobre FUO (de hecho yo también dudaría) ha generado muchos rumores que opacan de alguna manera la imagen de FUO, no los culpo; es muy fácil creer todo lo que se lee en Internet puesto que se asume que, “si está en Internet es por que es cierto” -aunque hoy en día sabemos que no siempre es así-. Es por eso que también me he tomado la molestia en escribir un poco sobre el tema y aclarar algunas cosas:
FUO engaña/engancha al Administrador de TareasSi esto fuera cierto, el admin. de tareas siempre diría 0 kb de memoria. Recuerda que el admin. de Tareas no es la única aplicación de su tipo y por tanto, dejaría al descubierto “el truco”.FUO tiene adware

Totalmente falso, el programa nunca tocará nada de tu ordenador… lo más relacionado a esto son los cambios que hace en el registro de Windows para activar la opción de auto-arranque de Windows. El hecho de que sea freeware no significa que tenga “premio”. Si alguien tiene dudas sobre lo que hace internamente, puede optar por utilizar SpyStudio (API monitor) y confirmarlo.

Si FUO funciona, ¿por qué Mozilla no te contacta?

Hace tiempo recibí el siguiente comentario:

MOZILLA | [email protected] | mozdev.org.
IT’S FAKE! IT’S FAKE! IT’S FAKE!
Jan 20, 11:53 PM

supongo que el comentario no fue hecho por la gente de Mozilla, de ser así ya me hubiesen contactado. La respuesta a esta pregunta tendría que hacerla Mozilla, yo sólo ofrecí una solución como una necesidad personal puesto que mi equipo no está en las mejores condiciones. Desarrollé FUO sin ánimo de lucro y no vacilaré con esto; nunca pensé que esto pudiera tener algún valor comercial.

“Estos tipos lo que quieres es donaciones “

A ver, el desarrollo de FUO comenzó como un proyecto personal, para uso y necesidad personal; actualmente soy el único desarrollador así que no hay necesidad de pluralizar. Si DINERO fuese lo que me interesara, no estaría aquí escribiendo ni mi blog, ni este post y nunca hubiese desarrollado/distruido FUO gratuitamente mientras podría ocupar todo este tiempo trabajando en una empresa con salario fijo. ¿me explico? El asunto de las donaciones (las cuales son totalmente opcionales, el programa nunca interrumpirá su ejecución si no donas) quedó como una ayuda económica que me facilitara las cuentas del hosting.

El futuro de FUO

Como ya lo dije, FUO surgió espontáneamente para cubrir mis necesidades personales y no como un proyecto planeado y de toque comercial. Por ahora estoy trabajando en la próxima versión que corregirá un ligero fallo, agregar algunas opciones más que Elena Santos mencionó y después… ya veremos ;)

Softonic - Reviews and free software downloads

Si alguien tiene algo que decir o que preguntar puede hacerlo desde aquí.

Best regards. felipEx

10 Comments »

  1. Nosequehacer dijo,

    March 14, 2008 @ 2:21

    Bueno yo he sido de los que lo ha probado y en primera instancia me impresionaron las cifras, aunque como ya comente acuse un aumento de uso de CPU en compensacion de la bajada de memoria.

    Pero bueno, tras 3 días con el firefox abierto con varias pestañas y el optimizador se me ha ocurrido parar el FUO y me encuentro que el Firefox ya empieza a subirse por los cerros de Ubeda, 60 megas en apenas 2 minutos y va subiendo, pero el indicador general de consumo de memoria no se ha movido un mega arriba para nada….

    Me da que pensar, no me decantare por si funciona o si es fake, simplemente seguire realizando más pruebas y si me funciona a mi pues lo usare, y si no pues dejare de usarlo.

    Espero que funcione.

  2. Programming Ape dijo,

    March 14, 2008 @ 4:55

    Buenas,
    ayer encontré el FUO via aNieto (creo recordar, mi gestión de memoria es peor que la del firefox). Yo noto el firefox bien más ligero, suelo tener dos o tres ventanas abiertas con unas 5 tabs como poco en cada una y al menos así se nota muchísimo el bajón de memoria.

    Quería preguntarte si tienes pensado dejar el código fuente disponible, es más que nada curiosidad, ya leí el post donde explicas qué dll usas para liberar la memoria, pero aún así me gustaría saber si lo tienes pensado dejar disponible. Por otra parte, ¿sería posible hacer lo mismo con el thunderbird? Suelo tenerlo siempre abierto y acaba subiendo bastante.

    Un saludo y enhorabuena por la idea del FUO.

    Manuel Guerrero

  3. Jose dijo,

    March 14, 2008 @ 11:56

    En esta entrada se explica detalladamente por qué FUO es un fraude y realmente no reduce el consumo, al contrario produce efectos peores:
    http://www.bitacora.davidesperalta.com/porque-no-usar-firefox-ultimate-optimizer/

  4. David Esperalta dijo,

    March 14, 2008 @ 12:59

    Hola,

    Quería comentar que en la entrada que enlaza José más arriba no se habla de “fraude”. No se trata de eso. El propio Felipe ha dicho desde un principio qué hacía el programa, y no ha mentido, por tanto yo no hablaría de fraude.

    Ahora bien, otra cosa es que, efectivamente, este tipo de “optimizadores de la memoria RAM” no sirvan realmente para lo que se supone que sirven, y que, al contrario, puedan ser contraproducentes. Eso es lo que yo pude leer ayer con vistas a escribir la entrada que enlaza José arriba.

    De hecho dejo más enlaces en la propia entrada donde gente más sabia que yo lo explica mejor. Pero, que conste que, en ningún momento he querido tildar al programa de Felipe de fraude o algo así, no era esa mi intención, porque me parece que Felipe no tenía la intención de engañar a nadie.

    Y eso es todo. Saludos y gracias por enlazar a la entrada en cuestión José. ;)

  5. dellox dijo,

    March 14, 2008 @ 21:29

    estoy en col, no se del tema, pero porque juzgar, lo instale hace algunas semanas, y no digo que luego lei por ahi que tenia adware, y no lo volvi a autilizar, pero entre al blog de felipe, y bueno creo en las personas, espero qu exista la etica, además si hay algo malo, con juicios y con argumentos fuertes deberia criticarse y bajarle los pros a lo que hizo, yo espero que todo me funcione, por ahora gracias,, chao

  6. Martin dijo,

    March 15, 2008 @ 7:18

    Yo no tengo nada en contra del programa, lo probé y me sorprendió. Pero se notan cosas raras, como puede utilizar más recursos el propio FUO que el Firefox, me parece algo totalmente no coherente. Mi firefox iba de 70 a 120 mb de memoria, y usando el FUO no superaba el Mb, cuando el proceso del FUO ocupa aprox. 2 MB.
    Por otro lado, su poniendo que el programa diera resultado, la aplicación (Firefox), tendría que andar mucho más ligera, al reducirse el consumo de memoria en casi %100, y no es así… para peor, yo lo noto más lento.
    Leyendo el artículo que mostró José, en el cual explica todo y de muy buena manera, entiendo el funcionamiento del programa, pero como mucho no sé del tema, no puedo hablar por ese lado.
    Querría aclarar que no tengo nada en contra de este proyecto, sólo que opino que no da el resultado correcto. Por favor no tomes a mal este comentario, es mi humilde opinión, jeje.
    Saludos.

  7. Reduce el uso de memoria de Firefox » El blog de Leech dijo,

    March 15, 2008 @ 15:07

    [...] casualidad me encontré con un programita llamado “Firefox Ultimate Optimizer” (FUO para los amigos [...]

  8. Extremisimo dijo,

    March 16, 2008 @ 10:40

    [...] por casualidad me encontré con un programa llamado “Firefox Ultimate Optimizer” (FUO para los amigos [?]). Que se instala en la tray, no pesa nada y por si fuera poco, reduce [...]

  9. crafter dijo,

    March 17, 2008 @ 9:07

    Este FUO no me parece convincente ya lo probe, y si bien es cierto que baja la cantidad de memoria fisica que consume el Firefox, tambien es cierto que consume recursos al CPU, haciendo que la carga de datos este alojada en Memoria Virtual y no la Fisica, biuen se sabe que la memoria fisica es mucho mejor ya que es mas rapida, y buno lo he comprobado yo mismo me he fijado que el uso del procesador se eleva considerablemente cada cierto tiempo, cosa que no es muy buena ya que esto es lo que hace que una maquina se guinde o se torne lenta, en realidad nunca he creido que un Software que consuma menos memoria es mucho mejor, mas bien creo que un software que consuma menos recursos del CPU es mucho mejor, yo no usaria este FUO solo por esta sencilla razon.

    mientras hacia el analisis pude apreciar que cuando pasaba de pestaña en pestaña en el firefox el CPU se iba a picos demasiado altos por milesimas de segundo, tal vez en un Procesador de doble nucleo no suceda esto, o puede que sip, pero imaginense una maquina con un procesador de vieja tecnologia, y tambien de poca memoria.

    En conclusion no lo usaria, razon:
    “Consumo Indevido e Inescrupuloso de la CPU”.

  10. Tana dijo,

    March 20, 2008 @ 0:11

    Che, qué gente complicada… Si te viene bien, lo usás; si no, no, ¡y ya! Como dijo Nosequehacer.

    Felipe lo está poniendo online de onda, gratis, sin pedir absolutamente nada, ¡y encima se quejan!

    ¿Usa más procesador? Bueno, el problema a solucionar no era ese, era la memoria. Así que no viene al caso. Convengamos que buena parte de los usuarios “comunes” de internet tienen muchos más problemas con la escasez de RAM que de CPU.

    Pero más allá de eso, me parece realmente de mal gusto dejarle comments con mala onda, o diciendo que es fake, o escribiendo pavadas sobre el uso de CPU con errores de ortografía…

    A ver si se ponen un poco las pilas. Al que le gusta que lo instale, y al que no, a otra cosa, pero un poco de gratitud para con el que comparte.

    Saludos!

    Tana

 

Deje su comentario, su opinión es importante.





* Me reservo el derecho de eliminar/editar comentarios con lenguaje/conductas inapropiadas. =)